Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

INSCRIPCIONES HASTA EL 8 DE MAYO

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE NATURALEZA VILLA DE NOJA

Jurado


EMMANUEL GRAINDÉPICE

Currículum Vítae:

Fotógrafo aficionado francés autodidacta, Emmanuel es un apasionado de la naturaleza y en particular del mundo de los insectos y las flores.

Fascinado por el mundo de los pequeños que nos rodea, Emmanuel empezó a fotografiar con naturalidad todos los bichos que encontraba en su jardín con un enfoque ciertamente naturalista.

Emmanuel luego se "especializó" en el campo de la acuicultura teniendo a su disposición diferentes cuerpos de agua, viviendo en un pantano.

No hay necesidad de buscar sujetos para fotografiar alrededor del mundo, Emmanuel viaja a través de bosques y praderas en busca de sus sujetos voladores, reptantes o en flor.

Es muy recientemente, en 2015, que aborda la fotografía con una nueva mirada, en la que la luz dota a la imagen de toda su personalidad.

Siempre en busca de hermosos encuentros, a Emmanuel le gusta observar estos momentos mágicos cuando la luz hace que una foto sea única.

Capturar y sublimar al sujeto en un bokeh artístico y onírico es actualmente su enfoque fotográfico.

Emmanuel participa con éxito en numerosos concursos nacionales e internacionales como Montier en Der, BioPhotoContest, Montphoto, Magical Nature, Narava, Cupoty, así como los federados por FIAP.

Miembro de la federación fotográfica de Francia, sus imágenes reciben regularmente medallas.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes naturales   E - Arte y naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

SIMONE BAUMEISTER

Currículum Vítae:

Simone vive en el noroeste de Alemania. Es solo a segunda vista que uno reconoce el potencial de la naturaleza allí, entre las vastas áreas agrícolas, pudiendo encontrar muchos hábitats diferentes en los alrededores. No son grandes vistas y localizaciones conocidas, pero hay de todo, desde cadenas montañosas bajas hasta páramos. Es como un país de las maravillas en miniatura. Simone estaba aún más fascinada al descubrir estos hábitats y capturarlos con su cámara, deseando así sensibilizar a cualquier espectador con el propósito de preservar nuestros tesoros naturales.
Siempre está agradecida por el hecho de que las grandes experiencias en la naturaleza y las observaciones de la vida animal no necesariamente requieren viajes de larga distancia. Y así, hasta el día de hoy, sus fotos de naturaleza se toman casi exclusivamente en las inmediaciones de su casa.
Está convencida de que una sola vida no es suficiente para descubrir y capturar todo en su totalidad, incluso en un área pequeña y manejable.

Algunas de sus imágenes han recibido diversos reconocimientos y menciones en concursos como Naturephotographer of the Year, Asferico, ND Awards, Memorial Maria Luisa, Nature Images Awards y varios concursos de fotografía alemanes.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes naturales   E - Arte y naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

FELIPE FONCUEVA

Currículum Vítae:

Felipe Foncueva es uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados a nivel internacional. Ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos de naturaleza como GDT, Asferico, Oasis, Memorial Maria Luisa, así como en muchos certámenes fotográficos nacionales.

“La misión del arte no es copiar la naturaleza sino expresarla”. Esta cita de Balzac recoge mi sentir  respecto de mi gran pasión que es la fotografía de naturaleza. Me refiero al deseo  no tanto de documentar las maravillas que el mundo natural nos ofrece, como  de expresar los sentimientos, sensaciones y emociones  que nos producen; de buscar el valor estético  además del documental.

Tratando de perseguir esta difícil meta he tenido la fortuna de poder viajar. De disfrutar de otros ecosistemas y entornos que, por otro lado, nada tienen que envidiar en cuanto a belleza y riqueza a  los que España nos ofrece. Si la fotografía de naturaleza tiene la magia de atrapar ese momento único, de aprovechar la intensidad de lo irrepetible,  hacerlo en lugares a los que sabes que probablemente no volverás multiplica este sentimiento.

Mirando hacia atrás y valorando estos siete años de lo que empezó como curiosidad y acabó en pasión, veo que me ha dejado miles de archivos, algún reconocimiento en concursos y publicaciones… pero, sobre todo, muchos amigos y la sensación de haber vivido y disfrutado cada una de esas fotografías.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes naturales   E - Arte y naturaleza   F - Naturaleza de Noja  
Enlaces:

JAVIER ALONSO TORRE

Currículum Vítae:

La pasión por la naturaleza y la fotografía siempre han estado presentes aunque no juntas. Los recuerdos de la infancia se reparten entre ir al río a pescar con mi padre o los paseos con mi abuelo a subirme a los árboles a por cerezas. La afición a la fotografía también me viene dada de mi padre, siempre con una antigua reflex envuelta en una curiosa funda de cuero marrón. De él recibo mi primera cámara, una Pentax Asahi Spotmatic sp II, la cual todavía hace excelentes fotos. Durante mi estancia en Canarias (1995-1999) será cuando empiece a realizar mis primeras fotos artísticas, pero el coste de carretes, revelados y diapositivas hacen que la afición quede latente. Años más tarde, y gracias a Txemi, amante de la fotografía y naturalista hasta la médula, esas dos grandes pasiones han quedado selladas, llegando a ser una pequeña obsesión. A partir de ese punto el aprendizaje ha sido constante, viendo fotos, leyendo libros y, sobre todo, jugando con la cámara. 

Desde 2011 edito y coordino la revista LNH, http://issuu.com/yfaerin/docs . Proyecto personal donde se pretende dar a conocer la fotografía de naturaleza, así como las inquietudes de sus autores y los valores que les motivan.

Dentro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza)  junto Marián Saenz-Diez, coordino la edición digital de su revista, IRIS Agenda LNH, http://www.aefona.org/publicaciones/agenda_lnh

Miembro fundador de North PhotoTours http://northphototours.com/, desde 2011 damos talleres y charlas sobre fotografía de paisaje, composición, uso de filtros...

Javier ha recibido numerosos galardones en diferentes certámenes fotográficos y ha publicado varios libros, colaborando en la publicación de diversas revistas de ámbito nacional.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes naturales   E - Arte y naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

DARÍO PODESTÁ

Currículum Vítae:

Actualmente vivo junto a mi familia en el Noreste de la Patagonia Argentina. Trabajo en el Centro Nacional Patagónico dependiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) donde realizo diferentes tareas en relación a la fotografía de campo y estudio.

Soy Licenciado en Biología, con orientación zoológica, y desde siempre he combinado esta pasión con la fotografía de vida silvestre por lo que he viajado a diversas regiones de Argentina, a la Antártida, islas Malvinas y a otros países de Sudamérica. En la actualidad mi atención se focaliza en la región patagónica, donde busco una mirada más artística de la naturaleza y de sus actores.

Mis fotografías han sido publicadas en decenas de libros, revistas y calendarios. Participé de numerosas exposiciones fotográficas y fui jurado en distintos concursos de fotografía de vida silvestre. Desde hace unos años brindo cursos, talleres y charlas sobre este tipo de fotografía en distintos lugares del país. Haciendo hincapié, además de en la técnica fotográfica, en el uso de la fotografía como herramienta para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Obtuve varias distinciones nacionales e internacionales. En 2015, 2016 y 2018 fui premiado en el prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year del Museo Británico de Historia Natural. En 2018 obtuve premios en el concurso internacional Asferico, de Italia y MontPhoto, de España, y en 2019 y 2020 en BioPhoto Contest de Italia y en 2019 en Golden Turtle de Rusia, entre los más importantes.

Desde 2013 a 2018 fui editor de fotografía de la revista Vida Silvestre, de la Fundación Vida Silvestre Argentina; con mis fotos participo y colaboro con numerosos proyectos de conservación y mi mayor anhelo es que sirvan para sensibilizar a las personas acerca de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural. 

En 2018, junto al Lic. Hernán Povedano, editamos el libro “Argentina Salvaje”, que reúne el trabajo de 34 fotógrafos reconocidos de nuestro país y a través de sus impactantes imágenes invita a recorrer el territorio argentino y sus especies más emblemáticas.

En 2018, con un grupo de colegas y amigos hemos creado la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), de la cual soy presidente y ya cuenta con unos 400 socios en todo el país. 

Desde el año 2020 soy miembro del colectivo de fotógrafos Portfolio Natural (https://portfolionatural.com/).

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes naturales   E - Arte y naturaleza   F - Naturaleza de Noja  
Enlaces: