Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

FOTONOJA 2020

IV FERIA INTERNACIONAL ECOTURISMO NOJA

Jurado


Felipe Foncueva

Currículum Vítae:

Felipe Foncueva es uno de los fotógrafos de naturaleza más reputados a nivel internacional. Ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos de naturaleza como GDT, Asferico, Oasis, Memorial Maria Luisa, así como en muchos certámenes fotográficos nacionales.

“La misión del arte no es copiar la naturaleza sino expresarla”. Esta cita de Balzac recoge mi sentir  respecto de mi gran pasión que es la fotografía de naturaleza. Me refiero al deseo  no tanto de documentar las maravillas que el mundo natural nos ofrece, como  de expresar los sentimientos, sensaciones y emociones  que nos producen; de buscar el valor estético  además del documental.

Tratando de perseguir esta difícil meta he tenido la fortuna de poder viajar. De disfrutar de otros ecosistemas y entornos que, por otro lado, nada tienen que envidiar en cuanto a belleza y riqueza a  los que España nos ofrece. Si la fotografía de naturaleza tiene la magia de atrapar ese momento único, de aprovechar la intensidad de lo irrepetible,  hacerlo en lugares a los que sabes que probablemente no volverás multiplica este sentimiento.

Mirando hacia atrás y valorando estos siete años de lo que empezó como curiosidad y acabó en pasión, veo que me ha dejado miles de archivos, algún reconocimiento en concursos y publicaciones… pero, sobre todo, muchos amigos y la sensación de haber vivido y disfrutado cada una de esas fotografías.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes Naturales   E - Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Francis De Andrés

Currículum Vítae:

Nacido en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

Colaboro con varias organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza (WWF), así como con libros, revistas y diferentes publicaciones a nivel nacional. Diferentes exposiciones. Bellas Artes 2016, Festimage 2017, etc.

Travel PhotoNature Experience: Tanzania, Hokkaido, Noruega (Flatanger, Tromso), Arctic-Svalbard, Dinamarca, Inglaterra, Namibia, Honchu, Escocia, Pantanal Brasil, Polonia, Hungría, Mar del Norte, Irlanda y diferentes lugares de la península ibérica.

A través de mi trabajo, esfuerzo y dedicación, trato de capturar la belleza, la fragilidad y lo efímero del mundo natural.

Reconocimientos recibidos:
Concurso FOTO NIKON 2014, 2015, 2016 (categoría Naturaleza).
Concurso fotográfico FIO 2016, 2017, 2018.
Memorial Climent Picornell VIII, IX, X, XI.
Festival de l´Oiseau et Nature France 2016, 2017, 2018, 2019
Pixall Natura - Aves.
PhotoSiena Wildlife 2016 - Aves.
British Wildlife Photography 2016 - Behavior Birds.
Cádiz PhotoNature 2018, 2019 - Aves.
Oasis 2018 - Aves.
MontPhoto 2019 - Mamíferos.
Fotonoja Nature 2019 - Ganador Mamíferos y otros animales; 3 Menciones honoríficas Aves.
Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019 PCA Altamente.
NARAVA Nature 2019 - FIAP Gold Metal
NPOTY Fotógrafo de la naturaleza del año 2019 - Subcampeón - Birds.
Festival de l'Oiseau et la Nature 2020 - 2º ème Place.

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes Naturales   E - Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Nicola Di Sario

Currículum Vítae:

Nacido y criado en Abruzzo, una de las regiones más salvajes de Italia, he sido un fotógrafo aficionado de la naturaleza y la vida silvestre durante casi 15 años.

Con mis fotos e historias, espero sensibilizar a las personas sobre la protección de los ecosistemas en peligro de extinción y, eventualmente, aumentar su conciencia sobre temas conservacionistas.

Algunas de mis fotos y videos han sido publicados en revistas y libros y han sido premiados en concursos nacionales e internacionales como Wildlife Photographer of the Year, FotoNoja, Fio, Asferico, Monochrome Awards, Nature Images Awards.

Fotografío la naturaleza en blanco y negro. Es una fotografía atemporal que siempre caracterizó la historia de nuestro tiempo. Se han contado historias sublimes a través de su lado soñador y se han mostrado reportajes crudos con su forma única de ser dramáticos e intensos, despojados de la carnalidad del color.
Si pensamos en una forma “emocional” de fotografiar, creo que casi todos nosotros imaginaremos una imagen famosa en blanco y negro, pero no creo que esto sea solo el resultado del factor cultural relacionado con la historia y la literatura de Fotografía de reportaje. Al mirar una imagen en blanco y negro, el observador puede ser empujado, más o menos voluntariamente, a transferir una emoción en él, a participar activamente en la visión de la realidad interpretada por el fotógrafo.

Soy miembro de AFNI - Associazione Fotografi Naturalisti Italiani, la asociación italiana de fotógrafos de naturaleza y vida silvestre.

https://www.nicoladisario.it/
https://www.instagram.com/nicoladisariophoto 

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes Naturales   E - Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja  

Mario Cea

Currículum Vítae:

Nacido en Salamanca (España) en Octubre de 1970 y desde muy joven despertó en el una gran pasión por la naturaleza y en especial por la fauna.
Al mismo tiempo que crecía su interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos.
Con esa intención se introdujo en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza que tantas satisfacciones le da con tan solo colocarse detrás del visor de su cámara.

En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

Muchas de sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios tanto nacionales como internacionales como Super Foto, Aves y Naturaleza, Handbook of the birds of the world, Montphoto, Nature’s Best Photografhy, etc…

Buena parte de su tiempo lo dedica a la formación, habiendo realizado más de veinte talleres fotográficos y otras tantas ponencias y charlas en festivales y eventos prestigiosos como Casanova Fotoweek, Fotogenio, Pallantia Photo, Exodos o FotoFio.

“Me gusta mostrar ese instante especial, ese momento que aunque es cotidiano para el modelo, mucha gente no ha visto nunca. Si con mis imágenes alguien aprende a respetar y a conservar la naturaleza me daría por satisfecho.”

Ha sido galardonado en muchas de las ediciones de los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos, entre los que destacan:
- Wildlife Photographer Of The Year
- Nature's Best Photography
- Memorial Maria Luisa
- Montphoto
- Asferico
- Oasis
- FIO
- FotoNoja
- Memorial Félix Rodríguez De La Fuente
- FotoAVES
- AEFONA

Categorias Jurado:
A - Fauna general   B - Mundo de las aves   C - Pequeños mundos   D - Paisajes Naturales   E - Arte y Naturaleza   F - Naturaleza de Noja